viernes, 20 de enero de 2012

#FueraDeRanking (Catalina Ramos. Martes, 17 de enero de 2012)

María Corina Machado hizo lo que ningún otro diputado ni político opositor había hecho en años: le dijo la verdad a Hugo en su cara, firme, no protegido a través de una pantalla de televisión o en un diario escrito, no!, ella lo hizo mirándolo directamente, sin florituras, sin titubear, sin dejarse confundir ni amedrentar









   Foto: Google
A estas alturas del día, la mayoría de nosotros recordará la Memoria y Cuenta del Presidente el viernes en la Asamblea, como el día que le explicaron que expropiar, cuando no se resarce el valor de la propiedad arrebatada, es robar. Le explicaron también, en un par de minutos, que las anteriores 8 horas de cuentos habían sido inútiles: basta con ir al mercado, o pasar por frente a cualquier Centro Penitenciario venezolano, leer las cifras de muertos de cada fin de semana, o simplemente rodar por cualquier carretera del país, para darse cuenta de que esa cuenta fueron puros cuentos.
Ese viernes 13, María Corina Machado hizo lo que ningún otro diputado ni político opositor había hecho en años: le dijo la verdad a Hugo en su cara, firme, no protegido a través de una pantalla de televisión o en un diario escrito, no!, ella lo hizo mirándolo directamente, sin florituras, sin titubear, sin dejarse confundir ni amedrentar, a pesar de los intentos de abucheos del resto de los asistentes a la sala. Leí algunos mensajes por allí criticando que los demás diputados de la Unidad no se levantaron y aplaudieron de pie a la valiente diputada independiente, pero reflexionando un poco al respecto creo que lo que sucedió es que ni ellos se lo esperaban, María los dejó impactados a todos.

María Corina está muy clara en dónde está parada, y de qué tamaño es el reto que estamos enfrentando. Nadie que no tenga bien clarito qué debemos hacer para salir adelante de este atolladero en que nos han metido estos casi 13 años desastrosos, se dedica cotidianamente a trabajar en la oficina contigua a la de Cilia Flores, o a reunirse todas las semanas en la Comisión de Política Interior de la AN que preside Freddy Bernal, o a denunciar los demanes y mentiras de este gobierno en las plenarias de la AN, teniendo que escuchar ironías, insultos, de quienes se saben perdidos frente al nivel, conocimiento, profesionalismo, entereza y talante de María Corina.

El autodenominado águila, ante aquella interpelación de María el viernes, no pudo articular respuesta sensata, sino que apeló -había tardado mucho- a la descalificación: "usted está fuera de ranking para debatir conmigo diputada"

#FueraDeRanking!!! Hay que ser "cara de tabla", como dirían mis hijos.

¿Puede estar #FueraDeRanking la diputada con más votos de todo el país? En cualquier democracia sensata, verdadera y formal, esa diputada tendría que estar en la Junta Directiva de la AN, incluso presidiéndola.

¿Es posible estar #FueraDeRanking habiendo demostrado a pulso, y contracorriente -los demás políticos de oposición le decían que estaba equivocada- que Somos Mayoría?

¿Puede calificarse #FueraDeRanking a quien que en pocos meses ha articulado un movimiento de sociedad civil independiente a nivel nacional dispuesto a luchar por la verdadera transformación de Venezuela?

¿Cómo una mujer venezolana ingeniero industrial de la UCAB con Especialización en Finanzas del IESA, y egresada del Programa de Líderes Mundiales en Políticas Públicas de la Universidad de Yale está #FueraDeRanking comparada con el "arañero de Sabaneta"?

¿Comprenden ustedes que esté #FueraDeRanking alguien que ha sido profesora de Gerencia en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB, miembro de la Red de Emprendedores Sociales ASHOKA y la primera venezolana aceptada en la Red de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial?
Definitivamente, no está #FueraDeRanking quien el 5 de julio del año pasado se fue en moto a los Próceres a ocupar el espacio que le corresponde, enfrentando la violencia de unos pocos puestos allí para amedrentar.
De ninguna manera puede calificarse #FueraDeRanking una mujer valiente que ha visitado cada rincón del país, de norte a sur y de este a oeste, conversando con cada venezolano, escuchando sus penurias, sus anhelos, sus expectativas por un país diferente.
Poco a poco, con constancia, disciplina, convicción, compromiso y muchísima entrega y dedicación, María Corina nos ha enseñado que la democracia se debe defender y trabajar cada uno de los días de nuestra vida. Que no hay espacios "de ellos" y "de nosotros", sino que los espacios son de todos los venezolanos, aunque para ello haya tenido que recibir golpes, insultos, y hasta disparos. Ella, con su fuerza, ha ido llevando esperanza a todos los lugares donde va. Basta con pasearse por la galería de fotos que está en su web, que reseña cada actividad realizada, y mirar la cara de las personas que están a su alrededor. Háganlo! Verán que al final terminan impregnados de esa misma energía y de esa misma esperanza, para enfrentar estos 28 días que quedan para el 12 de febrero, y los 265 que restan para el 7 de octubre.
Hugo, el que está #FueraDeRanking eres tú. Como dice María Corina, tu tiempo se acabó. Tuviste la oportunidad, el dinero, el apoyo, y los desperdiciaste. Convertiste a Venezuela en un país desgarrado por la exclusión, el dolor, la pobreza, y la ineficiencia de un gobierno incapaz y de incapaces.
Estoy convencida de que María Corina Machado no está #FueraDeRanking. Tiene sobrada calificación, autoridad moral, capacidad, pasión y compromiso, pero no solamente para debatir con el Presidente saliente, sino para ser la primera mujer Presidente, la que la Venezuela Decente escogerá votando duro el 12 de febrero, y que derrotará a Chávez el 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario