domingo, 22 de enero de 2012

Carta abierta a las mujeres de Venezuela. Por: Ana Flor Raucci.

Pertenezco al grupo de venezolanos que creen en Venezuela, en esa Venezuela posible que todos deseamos y la cual se puede lograr día a día si todos ponemos un poco de nuestro propio esfuerzo dejando nuestros intereses personales de un lado sin hablar tanto y haciendo más, talento y creatividad nos sobra para lograrlo.

Por primera vez en nuestra historia iremos a unas elecciones primarias para escoger un candidato unitario de la oposición, increíble para un país que estaba acostumbrado a ir a elecciones presidenciales con más de veinte candidatos incluyendo a brujos, payasos y un sinfín de farsantes, pareciera que aprendimos algo sobre el dicho que reza que en la unión esta la fuerza, algo así como: Todos contra Chávez. El mundo entero pondrá su atención en nosotros el 12 de Febrero del 2012, saben que el futuro de Venezuela y el de otros países está en nuestra participación ciudadana, y como venezolana me siento esperanzada al ver a un grupo de excelentes precandidatos, jóvenes actualizados en tecnología e ideas viables para rescatar a nuestro país del retraso y la desidia a la cual ha sido sometido los últimos años.

Por primera vez tenemos CINCO buenas opciones que bien valen la pena apostar por ese nuevo presidente que estamos buscando, Henrique Capriles, Pablo Pérez, Leopoldo López (Aun en espera de la decisión del TSJ), Diego Arria y María Corina Machado, detrás de ellos otro grupo de políticos que aun no entienden que no van pal baile pero que están recorriendo el país analizando el desastre del gobierno actual.

Henrique, Pablo y Leopoldo están jóvenes, bellos y rebuenos, tienen a  las mujeres alborotadas como si estuviéramos buscando novio o marido, pareciera que no tienen defectos, son alabados y admirados con vehemencia y su corta experiencia en gobernabilidad se engrandece en el corazón de las féminas apostando 100% por ellos, ya están todos IDEALIZADOS como dioses. (Síndrome que traemos las mujeres en el ADN, apostar y apostar siempre por los hombres).

En mi pueblo dicen que los hombres jamás se pisan la manguera, todo lo contrario, se apoyan y hacen pactos aun teniendo diferencias, miren a Andrés Velásquez y la Causa R apoyando a Primero Justicia después de perdonar a Julio Borges en su complot divisionista por la Gobernación del Estado Bolívar en el 2008, (será que van a cobrar factura si ganan)

Andrés Velásquez es un luchador digno de admiración pero de la arrogancia de Julio Borges espero cualquier cosa, al igual que tampoco confío en el camaleón de Enrique Mendoza y de unos cuantos más, Acción de Democrática y Copei liderizados por los zorros viejos analizan el terreno en rio revuelto para ver con quién se van a cuadrar en la recta final, sin darle el apoyo a sus propios pupilos. (Estrategias políticas, si hay que matar a alguien por el bien de todos, entonces que muera.) Lo cierto es que los hombres son muy hábiles para negociar y orquestar sus comparsas de corrupción, son expertos en repartirse la torta (Venezuela) y formar grupos selectivos de poder, y todos estos héroes disfrazados aparte de ser hombres, son políticos. (Ahí se los dejo de tarea para que se la piensen).

Las mujeres no tenemos manguera que pisarnos pero tenemos una lengua que la transformamos en Látigo para despellejarnos las unas a las otras, recuerdo cuando Irene Sáez era candidata a la presidencia en 1.998, las mujeres se volcaron (No me incluyo porque yo SI vote por ella) a ridiculizarla, cuestionarla, subestimarla y ofenderla entre miles de chistes, ella logro en cinco años lo que ningún gobernante masculino había hecho en toda la historia política venezolana, cruzar Chacao era como entrar a la Venezuela en la que todos soñábamos y seguimos soñando, su Municipio fue ejemplo Latinoamericano y en varios países le copiaron su forma de gerenciar, pero su trabajo no dio frutos en la mente de las mujeres de Venezuela, no la apoyaron porque era muy joven, decían que nos iba a poner unos espejitos en cada semáforo para pintarnos los labios y el Himno Nacional podría ser cambiado por la canción del Miss Venezuela.

Y gano Chávez, que está a punto de obligarnos a cantar el Himno Nacional Cubano, yo hubiese preferido cinco años de un gobierno rosadito de Irene a estos largos años rojos rojitos. Pero pareciera que las mujeres de Venezuela no han aprendido la lección, siguen hablando pestes de Irene por haberse ido del país y realizar una vida personal que había puesto a un lado por trabajar duro y tratar de cambiar a Venezuela. Coooñooo!!! Yo también me hubiese ido después de semejante cachetada de gente tan ingrata que solo se dedico a anularle su carrera política. 

Y aquí estamos de nuevo sin apoyar a una de ¿LAS NUESTRAS?. Viene María es su lema, yo diría que María viene sola, sola recorriendo el país empapándose de las necesidades y problemas de un pueblo entero, mientras todas estamos pendientes de nuestra importantísima vida personal, ella está luchando las 24 horas de cada uno de sus días por el país que todos queremos, nada hacemos por ayudarla, qué fácil es criticarla, subestimarla y dejarla que haga su trabajo sin recompensa de parte nuestra, aguantando insultos en la AN y diciéndole a la bancada roja rojita lo que muchos hombres no se atreven, recordándole a Chávez día a día cuantos días le quedan en el gobierno y martirizándolo sobre los errores cometidos.

Ella sola sin la ayuda nuestra está subiendo en las encuestas mientras otros bajan incluyendo a Chávez, bravo por ella, para ella mi más profunda admiración y respeto. (Aclaro que no la conozco y ni la he tenido a un metro de distancia).

Hablemos de María Corina Machado, entre Henrique (39 años), Leopoldo (40 años) y Pablo (42 años) ella es la mayor del grupo, cuenta con 44 años, nacida entre la clase alta venezolana, viaja por el mundo y estudia en los mejores colegios del país, habla Ingles y el Español a la perfección sin insultar ni decir groserías, divorciada con tres hijos, es Ingeniero Industrial con Postgrado en Finanzas y egresada del Programa de Líderes Mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale, fue profesora de Gerencia en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB y miembro de la red de emprendedores sociales Ashoka, fue la primera venezolana aceptada en la red de Jóvenes Lideres Globales del Foro Económico Mundial, fue cofundadora de la Asociación civil Fundación Atenea por 6 años dedicada al servicio social en atención a niños en situación de abandono y peligro, fue fundadora y directora de la Fundación Opportúnitas, cuya misión es apoyar, técnica y financieramente, a organizaciones que ejecutan programas de desarrollo social dirigidos a los niños y jóvenes mas excluidos del país.

En el 2002 es cofundadora de Súmate, y de pronto esta  mujer comienza a salir por televisión logrando con su palabra motivar a la gran mayoría de los venezolanos a votar y votar en cada oportunidad que se tenga en el terreno político aun con un CNE totalmente parcializado, logra también impulsar a los estudiantes a organizarse para romper esquemas, protestar pacíficamente y cuidar los votos en cada elección, generando confianza en el país, y comenzamos a disfrutar de nuevos líderes políticos que emergen dentro de la juventud venezolana que se enfrenta al gobierno semana tras semana sintiéndose en toda Venezuela un rayo de esperanza, algunos se organizan y se atreven a abrir sus propios partidos políticos (Primero Justicia en el 2003 y Voluntad Popular nace como red social en el 2009 y se convierte en Partido Político en el 2011). María Corina gana con el mayor número de votos su puesto en la Asamblea Nacional, transmitiendo valentía, seguridad, sin miedo alguno en decir lo que piensa y desafía con argumentos validos las malas políticas aplicadas, es incansable, inteligente, trabajadora, luchadora, motivadora, sabe gerenciar, tiene dignidad y ética moral, no se deja someter ni pisar, fiel defensora de los valores democráticos y para mas ñapa la tipa es Bella.

Como verán esta mujer según la opinión de muchas féminas venezolanas NO ESTA PREPARADA para ser Presidente de Venezuela. La llaman sifrina (quisieran las sifrinas tener el 50% del IQ de ella y proyectar su vida personal de alguna manera más allá de una cartera Louis Vuitton o un BB de última moda) otras no le dan su voto porque no ha gobernado alcaldía o gobernación alguna, (Irene gobernó y tampoco le dieron el voto) algunas dicen que debe seguir en la AN porque para esa función fue elegida, como poniéndole un techo por algunos años y no salir de ahí, afortunadamente María Corina Machado no tiene en mente techo alguno, y brindo por eso, (los hombres según las mentes de algunas femeninas si tienen derecho a dejar sus cargos y optar por la presidencia, pero las mujeres tenemos que esperar a que nos den la oportunidad, no hay que tomarla y arriesgarse al fracaso, hay que tener paciencia y envolverse de miedos y en mil excusas.) Cuanta mezquindad y falta de solidaridad hacia María Corina Machado, afortunadamente esta mas apoyada por muchos hombres que por muchas de nosotras.
 
Siento tristeza al verla sola sin el apoyo o la alianza de un frente de mujeres que se creen muy inteligentes y brillantes, las típicas que ni lavan, ni prestan la batea, mujeres publicas y políticas, que se desenvuelven en radio, televisión y medios de comunicación, que arrastran ciertas masas y que no son capaces de pararse a su lado y decirle: Cuenta Conmigo. Mujeres que no se dan cuenta que llego el momento de apoyarnos incondicionalmente, de tomar la antorcha del poder, las mujeres en Venezuela representamos el 52% de los electores, UNIDAS podemos colocar un presidente si queremos, las mujeres somos capaces de TODO en la vida cuando nos lo proponemos.

¿Hasta cuando esa falta de solidaridad?  
Este es un país de mujeres extraordinarias mas allá de la belleza física, la moda, el botox, las lolas y las nalgas, mujeres trabajadoras, productivas y valientes que día a día echan pa´lante solas, llenas de guáramo, un país donde un alto porcentaje de machos embriagados y vagabundos van coleccionando amores y regando hijos sin responsabilidad alguna, mujeres que lavan ropa, limpian casas, venden arepas y empanadas y en muchos casos gradúan a sus hijos en las universidades, un país de mujeres solas, divorciadas que trabajan y hacen el papel de padre y madre para sacar a sus hijos adelante, mujeres brillantes en todas las gerencias del país, mujeres que convierten un  ancho en un hogar, que de una paila vieja y chamuscada cocinan las mejores hallacas para cubrir los gastos navideños o escolares, las vemos todos los días manejando un taxi, una peluquería, un negocio propio, una escuela, una bodega, una empresa. ¿Qué es lo que nos pasa? ¿Dónde está nuestra voluntad, creatividad y fuerza para crear un movimiento femenino y ayudar a MCM a llegar a la presidencia? ¿O es que solo nos quedaremos admirando a otras mujeres que si están gobernando muy bien sus países?.

Explíquenme para qué es que NOOO está preparada cualquier mujer, mas allá de ser venezolana o no.

Cito dos frases de Indira Gandhi:
*Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes.
*Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad.
 
¿Quién le pregunto a Eveling Trejo de Rosales si estaba preparada para que su marido Manuel Rosales le dejara el pelero de un día para el otro? (Diez muchachos y una Alcaldía) Nadie le preguntó, simplemente lloró, discutió y finalmente asumió la responsabilidad heredada de gratis, y ahí está dando la cara mientras su hombre la dirige desde Perú o Panamá. ¿Esa es la meta? ¿Estar siempre dirigidas y gobernadas por hombres?.

¿Hasta cuándo vamos a seguir dándoles oportunidades a los hombres para que gobiernen el país si hasta ahora todos lo han hecho mal?
¿Hasta cuándo vamos a ser cómplices de los hombres corruptos del país que están siempre metidos camuflados en los grandes guisos de la política venezolana?

¿Si el candidato que gane en las Primarias será apoyado por todo el país vamos las mujeres a perder semejante OPORTUNIDAD de colocar a una mujer?
¿Por qué no ponemos al mando de nuestro país a una María Corina Machado? 

¿Por qué no? Por que no le damos la oportunidad para que ella arregle y humanice este desastre de casa destruida que es Venezuela hoy en día, que arme un buen gabinete de hombres y mujeres en los cargos más importantes de su gobierno, y que Henrique Capriles llene de escuelas, parques y universidades a Venezuela que de eso si sabe, y que a Leopoldo López le asigne toda la vialidad del país y nos llene de buenas autopistas de ocho canales como el promete, y así ella con la sartén por el mango gobierne con un sinfín de talentos humanos bien preparados que tenemos de sobra dentro y fuera de Venezuela para que ejerzan en todos los rubros sociales. Venezuela está llena de oportunidades de trabajos porque hay que reconstruirla completa, dejemos que ella busque también a las mejores Cuaimas Venezolanas (talento único de nuestro país) para que supervisen y le hagan seguimiento a las partidas de dinero asignadas para ver si de una vez por todas acabamos con tanta corrupción. Si, aquí tenemos que involucrarnos todos, cada quien en lo suyo, educando y dando el ejemplo, hay que dejar de fabricar pedigüeños y enseñar a la gente a respetar las leyes, a trabajar y a ganarse la vida sin dejar de ayudarlos facilitándoles buenas herramientas para que poco a poco puedan lograrlo.
 
Yo sí creo que María Corina Machado es la mejor opción para Venezuela, yo sí creo que está muy bien preparada para ser PresidentE de Venezuela. Yo sí voy a votar por ella.
Y muchas Gracias a todos aquellos que reenvien este e-mail entre sus contactos.
Nota: La presidencia es un cargo sin géneros, no se dice medicA, generalAs, bachillerAs, presidentA, gerentA, estudiantA, adolescentA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario